martes, 3 de junio de 2008

1994 PULP FICTION


Tarantino explica que siempre le han encantado las secuencias musicales de las películas, e incluso le gustan más cuando las películas no son musicales. Sus secuencias musicales favoritas son las que rueda Godard, porque simplemente surgen de la nada. Son algo tan simpático, tan contagioso. Y el hecho de que no se trate de un musical, y que a pesar de ello detenga la película para meter una secuencia musical, las hace todavía más bonitas. Así pues, está claro lo alargada que es la sombra de Godard. Tarantino nos cuenta sobre el cine de Godard, (aisssssssss el cine Godard, que connotaciones) dice que cada vez que vuelve a ver esas secuencias en una película de Godard, le gustaría tener la facultad de rebobinar en el cine. A veces, casi arruinan la película, porque le gustan hasta tal punto que quiere volver a verlas una y otra vez.
Es un estilo que casi nadie puede imitar, Todo en el film es sorpresa ya que nada es lineal ni resulta como uno lo espera, a veces como la vida misma, esperamos una linealidad y la vida nos sorprende con cambios de ritmo, y de secuencia que no esperamos y además, está la música, que es una protagonista más.
Todos tenemos canciones especiales para ciertos momentos de nuestra vida, si no probemos a hacer una lista....

1 comentario:

Danann dijo...

mmmmmmmmm va a ser que las he visto todas!!!!!
en general son peliculas geniales aunque algunas no las pondría en mi top peliculero, pero tb son buenas, por ejemplo "El camino a casa" me gustó pero no tanto como para entrar en el top.

Añadiria algunas que quizá no son tan "buenas" cinematográficamente hablando pero me impactaron en su momento como "Las edades de Lulú", "Braveheart", "21 gramos", "Amelie"....y algunas otras.
Gracias por tus aportaciones