domingo, 20 de julio de 2008

Scarlett,


-No sé si estoy en un mal día, o una mala época o mi vida es así de mala- pensó mientras subia al autobus y le sonreia al conductor al recoger el cambio, sin apenas darse cuenta también le sonrió a la señora con la que iba a compartir el asiento. Daba vueltas y vueltas a sus problemas, a lo que no le salia bien, a lo que no podía conseguir, y llegó a la parada. Apenas bajó se encontró con su vecina de arriba- ojalá no me pare, me tendrá más de veinte minutos de charla incesante, aunque... pobre mujer, vive sola desde hace tantos años-era su sino, se saludaron y escuchó aquel monólogo interminable sobre el fabuloso sobrino, al que le iba tan bien en la vida y la multitud de escusas que tenia para no venir a verla, tanto trabajo, tantos compromisos y ella le creia y era feliz, o al menos, daba esa sensación. aunque a saber la de días y noches que pasaria llorando y sufriendo esa soledad.

-Quizás en otra vida fui una mujer perversa y mala, tipo Dalila, Mesalina, Eva, Cruella, Cirse, Scarlett, o Catalina de Rusia, quien sabe si estoy pagando por aquello.

Sacó la llave de casa, preparada para aquella lucha tonta con la cerradura, nunca se acordaba de repararla, y entró, en la penumbra logró distinguir una sombra delante de ella, y se reconoció, vió la realidad, no era tan mala ni tan desgraciada, simplemente le gustaba quejarse e imaginar una vida mejor.
Tenia una buena vida, una familia a la que veia de forma habitual, amigos con los que compartia buenos momentos, su perro Duff fiel a ella desde hacia tantos años, ¿dinero? el suficiente para poder darse algun capricho y no demasiado como para complicarle la vida, una salud de hierro, a pesar de su edad estaba fuerte aún...no soportaba la soledad, le gustaba estar inmersa a ratos perdidos en ella....quizás deberia pensar en eso, en lo bueno que habia conseguido en su vida, quizás...




Ya me lo pensaré mañana...






.

4 comentarios:

gaia07 dijo...

¿Y por qué no ser una mujer perversa y mala?
¿Pagar por ello? nadie se va de este magnifico mundo sin pagar por ello, y un alto precio por cierto.

Esas que nombras, esas y muchas otras a las que la historia (la historia contada por algunos a los que habría que estudiar antes), no hicieron nada que los hombres no hayan hecho durante los siglos de existencia de patriarcado, y sigan haciendo.

Hay alguna “mujer” en la biblia que no sea mala, y las vírgenes no cuentan, esas no existen por mucho que se empeñen.
Experimentar con animales está a la orden del día, convertir a los hombres en cerdos (muchos lo son en cuanto les quitas algunas capas de encima), mujeres con ambición y fuerza, sagaces, cultas, apasionadas, capaces de enamorarse hasta la obsesión, las llaman malas.

No querida, no somos ni más ni menos malas que el resto. Así que no nos sintamos etiquetadas, si eres mala disfruta de ello cuanto puedas y quéjate cuanto quieras, y si eres buena ¡te jodes! (Al fin y al cabo resulta casi lo mismo)

Anónimo dijo...

Por cierto...
Flisitats!!!!

no se me olvidó valeeee!! ;-P

jonceltic dijo...

Si me lo permites, parafrasearé a Joaquín Sabina:

(...)
Hay mujeres veneno,mujeres imán,
ahy mujeres consuelo, mujeres puñal,
hay mujeres de fuego
hay mujeres de hielo,
mujeres fatal.
Mujeres fatal.
(...)

Tu magnífico post debería ir acompañado de esta canción, pero yo creo que me sigo quedando con la vecina, con "la Tieta"
´
(...)
La despertarà el vent d'un cop als finastrons.
És tan llarg i ample el llit...I són freds els llençols...
Amb els ulls mig tancats, buscarà una altra mà
sense trobar ningú, com ahir, com demà.
(...)

Babilonio dijo...

Nadie es feliz, ni infeliz, solo su actitud lo hace así.
Por otro lado, la vida no es justa y si en otra vida fuiste una mujer perversa (me quedo con Mesalina o Catalina de Rusia, las otras son unas pavas...) no tienes porque estar pagandolo ahora, de hecho muchas no lo pagan nunca.