martes, 1 de julio de 2008

sólo quiero vivir


Parece una perogullada pero nada más lejos de la realidad, a veces, demasiadas veces. Nos pre-ocupamos pero no nos ocupamos, pasamos el tiempo rapidamente sin parar, sin dejar de hacer cosas, muy importantes, muy necesarias, sí pero, nos olvidamos de VIVIR, de disfrutar la vida, que sí, que como dijo Lenon la vida es eso que pasa mientras hacemos planes.

He hecho mil listas de cosas importantes que hacer, de cosas urgentes y se me olvida con frecuencia poner las que dan vida, sólo sobrevivimos al tiempo, a los dias, a las semanas, meses, años que pasan sin cesar, sin sentir...

En esa lista deberian figurar cosas realmente importantes, casi obligatorias, deberia incluir disfrutar de un anochecer sentada, sin pensar en nada más que en lenarte de ese colorido, de esas sensaciones, de sentir paz dentro de ti misma; ver el amanecer después de una noche de charla, pelis, compartiendo esa sensación; sonreir a la gente cada día, dedicarles una palabra amable, en realidad no cuesta tanto; hacer tu trabajo sea cual sea disfrutandolo; amar y dejar que te amen sin pensar en estrategias ni miedos.

Sólo existe este presente que mientras escribo pasó, y la ilusión por un futuro que antes de pensarlo dos veces ya está aqui. Disfrutemos del don de la vida en todos los sentidos.
.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Vivre sa Vie, vivre ma vie...c'est la vie.
Todo gira en torno a lo mismo, ne francés, por ejemplo, que sé que te gusta.. La vida es un viaje sólo de ida, y a diario nos encargamos de quejarnos a la azafata, que si no quiero ventana, que si aqui no se fuma, que si tal, que si cual... he dicho azafata y no revisor, porque tú viajas en avión.

:)

Liet-Kynes dijo...

Leonardo da Vinci dijo "quien no ama la vida no la merece". Es curioso, en nuestra existencia solo hay dos cosas seguras, la primera, que vivimos, la segunda, que algun dia dejaremos de hacerlo. Sin embargo la gente tiende vivir por inercia, y emplear la vida en hacer diferentes actividades por el mero hecho de hacerlas. Tal es es porque "¿que sabe el pez del agua en la que nada toda su vida?" (Einstein), y nos hemos acostumbrado a vivir, y creeremos que lo haremos siempre, y que siempre tendremos tiempo para hacer lo que nos plazca, dejandolo de lado para una "mejor ocasión". La vida tiene que ser vivida, no d euna forma pasiva, sino de una forma activa, siendo consciente de todo en todo momento. No vale la pena tener miedo, ya que todo lo que viene se va, y todo lo que tenemos se perderá.

Por ultimo una cita e Ortega y gasset, que me gusta mucho "La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada". Lamento la parrafada, y las tres citas... quedan muy pedantes ^_^. Mis mas sinceras disculpas.

Danann dijo...

vuelo si, y no pienso bajarme en marcha
;)

Bienvenido liet-kynes, me gustó tu reflexión, es cierto que no somos en absoluto conscientes de vivir día a día, como mucho somos conscientes de que pasa en tiempo sin enterarnos.

Hay un ejercicio muy costoso al principio, que ayuda a ser conscientes de la vida, y disfrutarla cada minuto, pero....hay que "tener tiempo"
jajajajaa, es broma, pero deberian enseñarlo de niños

Danann dijo...

mack...buen viaje!!!!
(supongo que tu tb eres de los que vuelan y en primera)

:D

Anónimo dijo...

Vuelo en primera, ya sabes que me gusta poder estirar las piernas... jajaja
;) :P

Babilonio dijo...

Vivir mientras se vive...
No aplazar nunca nada, aprovechar el día y no pensar que otro mejor llegará.....

Babilonio dijo...

Live, Laugh, Love....no comments.

Anónimo dijo...

Soy Mack...ya estoy en casa...necesitaré cariñito...acabo de empezar a vivir...:):):):):):):):):):):):):):):):):):):)


MaCk

Danann dijo...

aisssssssssss Mack, tendrás todo el cariño, y más del que necesites....bienvenido a la vida!

Danann dijo...

Babi...."Live, Laugh, Love....no comments".....buena linea de vida

Vantysch dijo...

Comparto completamente tu visión de la vida. Creo que la clave está en el tiempo. Me gusta pensar en el tiempo como un reloj de arena que siempre podemos dar la vuelta. Que el tiempo se detenga en los momentos felices y que pase rápido en los desagradables...
Si quieres te linkeo en mi blog. Un saludo;)