miércoles, 24 de septiembre de 2008

Ahora no la veo, pero seguro que tiene más de una solución


Hacía meses que se sentía así, ella no podía creerlo. Por su aspecto externo él daba sensación de fortaleza, de decisión clara, sin embargo aquella noche lo vió. Al mirar en el espejo, ella le vió, se enfrentó a un persona desesperada que trataba de salir del centro del volcán. La lava, pegajosa y caliente no le dejaba avanzar, todos le gritaban animandole a salir, y él lo intentaba, sabía que debía enfriar el volcán para que no le doliera el calor de la lava, para poder arrancarse de la piel aquel olor insoportablemente sulfurado. Estaba cansado. Todos animaban pero nadie entraba a salvarlo, nadie le tendia una cuerda o una mano, sólo le gritaban y le daban consejos de cómo salir. En un momento en el que las burbujas de calor pararon, él se lanzó a correr y llegó a tierra firme, recubierto todavia de lava sonreía. Tardaría en poder despojarse del olor y de aquel pegajoso material pero estaba fuera. Él sólo lo hizo, el sólo lo consiguió, él sonreía para sí mismo.


Se dió la vuelta y comenzó a gritar al resto que permanecia sumergido en la lava, les daba ánimos y consejos para salir de allí.





.

(Adaptación de un relato escuchado a un niño de 8 años)


6 comentarios:

La Perra de Kenia dijo...

Caray con la nueva generación ... vienen pisando fuerte
Besos

Jordicine dijo...

Pues muy buen relato; el hombre de lava. Un nuevo superhéroe? Un beso.

doctorvitamorte dijo...

¿Pero qué ven estos niños?
Vaya pesadilla. Podía echar una mano ¿no?

Danann dijo...

jejejeje:::no hay que fiarse; yo porsi:::me buscarë una buena residencia :p

es un hombre comün y corriente en la vida actual jordicine; un superhëroe
;) kiss

perooooo Doc; tu te tirarias?

C. dijo...

Ya se sabe que los unicos que dicen la verdad son los niños y los borrachos... y que a la hora de la verdad, uno esta solo ante los problemas.

Un saludo!

Danann dijo...

No siempre se está sólo C., a mi me gusta tanto acompañar como ser acompañada

;)