lunes, 8 de septiembre de 2008

visita guiada al parque Yellowstone


Dicen que dicen que la atracción principal del Parque Nacional Yellowstone es disfrutar del paisaje, pero yo creo que los preparativos y la motivación son importantes.
La primera vez que entras en él no eres muy consciente de donde estás ni de lo que vas a experimentar. Apenas entras al parque deberías empezar a moverte muy despacio y cuidadosamente porque es muy probable que te encuentres con otros vehículos parados, no todos vamos a la misma velocidad, a algunos les gusta permanecer mucho tiempo sin moverse en medio de la ruta, otros van como el correcaminos. No hace falta que elijas, sentirás si eres Bubú o Yogui.
El parque tiene algunas de las características geológicas más extrañas e interesantes en todo el mundo. Es un gigantesco volcán que explotó hace muchos miles de años. La zona todavía está sobre un punto caliente de la costra terrestre, lo que nos permite ver miles de coloridas fuentes termales recubiertas con duras capas minerales, de donde sale agua caliente y vapor haciendo burbujas, en chorros y con silbidos, hasta explotando de la misma tierra. Sobrecogedoras las sensaciones que sientes (una opción).
En este plácido lugar yacen cientos de géiseres, que permanecen dormidos en ríos de aguas termales calientes por horas o por días, y luego, a intervalos semi-regulares, hacen erupción, formando grandes plumas de agua caliente y vapor de cientos de pies de alto, para luego retirarse nuevamente a su tibia hibernación(otra opción)
También tiene sus inconvenientes, a veces es difícil explicar el porqué nos gusta tanto visitarlo, es difícil explicar que se siente, a veces estamos tan absortos con el paisaje que no recordamos nada más y sobre todo porque una vez acabada la visita vuelves a la cruda realidad y… se estaba tan bien allí…ante esta tesitura algunos se adentran en las profundidades y se quedan a vivir allí, otros, un poco más inteligentes organizan las visitas de forma regular pero esporádica y los que “saben” las reservan para momentos especiales


Bienvenidos al parque de Yellowstone, si gusta puede entrar y después de disfrutar de la primera visita decidir si vuelve
(el que me entienda, que me compre :P)
.

3 comentarios:

CDS dijo...

Sólo lo conozco por los dibujos del oso Yogi. Es el quien lo ha hecho famoso, no? Un abrazo y hasta pronto. Gracias por enlazarme en tu blog!

Anónimo dijo...

Yellowstone ojala y pueda ir alguna vez es muy conocida por sus geisers y su fauna,vegetacion autoctona.

Saludos.

AB dijo...

De manera que estabas en venta :-p