domingo, 12 de octubre de 2008

Tiempo o Paciencia



Esencialmente, el significante de ambas palabras es el mismo, pero su empleo dará condición al momento emocional que vivamos. Ambos términos se pueden utilizar para lo mismo, pero lo expresarán de manera diferente. Se resumiría fácilmente con la frase, el condenado a muerte necesita Tiempo mientras que el amado necesita Paciencia. Dependerá de tu optimismo, e interpretarás de forma diferente la misma palabra, la utilizarás según te sientas. Si te aman te darán la paciencia que necesites, si no, el tiempo aún se resumirá más, y será cuestión de horas. Hasta en las frases hechas se dan los apócopes. Paciencia me resulta más agradable que Tiempo, debo ser un romántico... Fumemos la paciencia de la Paz.


Post enviado por JLD, al que adoro (Gracias)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos creen que el tiempo es tu peor enemigo, pero para mi es el mejor contador de historias.

Podrás tapar las manillas del reloj con tu mano, pero nunca podrás tapar o recuperar el tiempo perdido.

Planifica bien el tiempo y podrás sacarle el máximo provecho, ya que este puede ser tanto tu amigo, como tu peor enemigo....

La Paciencia debe ir de mano con la planificación, cuando tienes paciencia es que eres una persona inteligente .....

La paciencia en el amor es evitar el abrazo inmediato, por un beneficio a largo plazo, que es el amor.

Cuanta más libertad tengas, más responsabilidad debes asumir, ya que estas es una virtud que todo ser humano debe desarrollar por si mismo.

Spleen dijo...

Sin esperanza es imposible tener paciencia, porque nadie espera lo imposible y la esperanza más hermosa es la que nace en situaciones más desesperantes. La impaciencia, con la que quieres alcanzarlo todo hoy, es la que te hace perder la oportunidad de alcanzarlo mañana.

Dame esperanza y tendré paciencia ;)

Anónimo dijo...

Spleen, yo intercambiaría el orden de los factores: dale paciencia y tendrá esperanza.

Aunque no sean matemáticas, el resultado será el mismo

Danann dijo...

Quizá no sea importante el orden sino que coexistan los dos

Spleen dijo...

Hay momentos de obligada e irremediable paciencia (aunque debiera denominarla resignación).

No creo que inteligencia y paciencia deban ir, necesariamente, de la mano.

Y ojalá que esperanza y estupidez tampoco viajen juntas.

Firmo por el resultado final y el abrazo redondito.

Danann dijo...

Pues yo opino que sí, inteligencia y paciencia suelen ir unidas y alimentan la esperanza. Sólo la estupidez es capaz de andar con prisas...a veces también somos estúpidos y adelantamos acontecimientos y así nos va....

bebeto dijo...

TIEMPO.... PACIENCIA.....????

Mi banco no me da paciencia, me da TIEMPO para que liquide mensualmente mi hipoteca, y yo no sé qué es eso de paciencia... soy un pirómano que les voy a quemar la moral, de veces que me van a recordar que les pague las facturas de la visa.

Danann dijo...

Bebetoooooooooooooo vas a acabar entre rejas (morales)
jijijiji

tu paga y aguanta (como todos)


:D

Anónimo dijo...

cha que moderno...

me gusta ese slide o como se llame...