martes, 4 de noviembre de 2008

a la rica y calentita castaña!



Es época de castañas, sí, el otro dia paseando por el centro notaba como su aroma inundaba las calles y te hacía pensar !que bueno comerse unas cuantas¡.
Yo siempre he probado las "normales" y pensaba que las "pilongas" eran sólo una expresión pero preguntando averigué que aunque popularmente se dice que la castaña pilonga es la que no se come, la del castaño de Indias, en realidad la pilonga es aquella que se seca al humo y se guarda durante todo el año. Vamos, que sí se come. Con el secado adquiere un sabor muy dulce, por eso se usa mucho en repostería. Y como yo soy golosa por naturaleza...pues creo que me voy a dedicar a las pilongas, seguro que me endulzan la vida.
.

3 comentarios:

La Perra de Kenia dijo...

recuerdo quelas comía mcho en Ciudad Real ... allí eran la reina de noviembre y diciembre. Teníamos un puesto debajo de la radio , en la Plaza Mayor . Lo malo es que me daba flatulencias (vamos ... que me tiraba pedetes)
Un beso y sigue así de contenta
ROben

Jordicine dijo...

A mí no me gustan ni las unas ni las otras. Como máximo un par de las normales... y crudas! Un beso.

Danann dijo...

jonceltic espero que la intención de tu comentario no sea la que entiendo:P

La Perra casi mejor no me las recomiendas, no? jijijiji
kisses

Jordicine, lo mejor es comerlas o dando un paseo (bien acompañado) o a la lumbre de una chimenea una tarde de domingo mientras el fuego te hechiza.un beso