miércoles, 14 de enero de 2009

¿bailas?


Físicamente el baile contribuye a la mejora del estado físico, te permite mover tus músculos y articulaciones, dar una mayor elasticidad de tendones y músculos, aumentar la fuerza muscular y los huesos, lo que provoca mayor capacidad de movimiento y al mismo tiempo disminuye el riesgo de padecer osteoporosis, mejoran los reflejos, la circulación, la respiración es más profunda y ayuda a fortalecer los pulmones, contribuye a disminuir la presión arterial y a tener una mejor postura y alineación corporal, actividad que mejora extraordinariamente la expresión, coordinación y flexibilidad, ayuda a conciliar el sueño con mayor facilidad, reduce el colesterol y elimina sustancias tóxicas del cuerpo, ayuda a quemar calorías manteniendo al cuerpo en un peso adecuado. Quien baila continuamente, se vuelve una persona más atractiva, por que es un ejercicio que va dándole forma estética al cuerpo.

Aunque también psicológicamente al bailar nuestra mente se concentra en memorizar y realizar adecuadamente los pasos, hace que nos olvidemos de los problemas y por el contrario, nos relaja y llena de energía, la alegría que brinda la música y la destreza de sus movimientos animan el espíritu y obligan al cuerpo a moverse, es diversión y placer al tiempo que se aprende, un pasatiempo que estimula la creatividad, eleva tanto la autoestima, que nos hace sentir triunfadores, ayuda al desarrollo de la disciplina y el autocontrol, mejora el poder y la capacidad de seducción, se desarrolla la sensibilidad de la persona, al conocer un nuevo arte.
Es un pasatiempo desafiante para cualquier persona, sin importar su edad o sexo. Nos da la oportunidad de interactuar y compartir un hobby con un compañero, permite socializar, conocer gente, nos abre a nuevas experiencias, ayuda a vencer la timidez, desarrolla la cultura musical, un punto a tu favor al momento de salir a bailar a una discoteca, boda o cualquier otro evento.

¿y aún me pregunto porque me gusta tanto bailar????
.

7 comentarios:

Jordicine dijo...

Pues no lo sé... pero por lo que parece te sienta bien. Yo no tengo ni idea. Yo nado, tres días por semana. Besos.

Doctor Krapp dijo...

Demasiadas virtudes para una sola cosa. Desde que leí aquello del balsamo Curatodo del Quijote, desconfío de estas cosas tan milagrosas.

doctorvitamorte dijo...

¿Bailas?
Bailo.
Pero perdona si rozo tu zapato

Danann dijo...

La verdad Jordicine es que me sienta de maravilla (aunque lo de nadar no es mala idea)


Dr. no sea incrédulo, no desconfie y pruebe

Jonceltic ese sector 33 hay que investigarlo, usted sabe realmente como lo tiene????


Encantada Doc, le perdono cualquier cosa pero bailemos
;)

sai dijo...

A medida que iba leyendo estaba convencida que era una metáfora! hasta que llegué casi al final de la última frase... ;)
Sólo conozco otra actividad que tiene las mismas propiedades!!
jajaja

La Perra de Kenia dijo...

Bailas??? no y eso es mi amiga y tampoco baila!!! jajajajajajajaja
Un besete!
Roben

Red devil dijo...

Con todo lo que describes habria que preguntar y ¿por que hay muchos que no les gusta bailar?

En verdad que bailar no le hace mal a nadie.

Saludos.