viernes, 30 de julio de 2010

De Barcelona a......Barcelona

Todo empezó con un finde en Barna, preciosa ciudad, no sé porque pero siempre ha sido como mi segunda casa. Paseo por el puerto, las ramblas, partido del mundial en un bar con espectáculo incluido de un "español de pro", lamentable espectáculo por cierto, pero en todas partes cuecen habas, paseo nocturno por el centro...el domingo al aeropuerto, sonrisas, abrazos y empezó el bilingüismo...camino a Valencia, nos esperaban una sorpresa el lunes y otra el martes...genial! la casa llena de vida, de sonrisas, de intercambios, de gente en la cocina con hambre, de partidas en la Wii, de horas de sol, de baños compartidos, juegos, y hablar, mucho hablar, como se podía, pero nos entendíamos todos, llegamos a ser 12 en la mesa y no hablo de la hora de dormir...jajajajaja...era una locura pero la he disfrutado mucho. Había muy buen humor y buena disposición de todo el mundo.
Llegó la hora de la vuelta de dos, una mujer estupenda y una personita que nos tiene robado el corazón a todos, pena por su partida, pero pronto estarán por aquí otra vez, impotencia por la inutilidad de los trabajadores de Iberia que no saben idiomas, parece que todos tenemos la obligación de hablar inglés...en fin llegaron a casa y nos tranquilizamos todos.
Unos dias después se marcharon dos más, un buen amigo y su hija, hicieron su estancia muy agradable, saben que pueden volver cuando quieran.
De vuelta a Barna a llevar a aeropuerto a tres personas encantadoras, huelga de controladores, llamadas al aeropuerto, a la compañía...el avión salía seguro a las 9 de la noche...retraso hasta las 10'30 h y una hora más tarde anulado el vuelo. Resultado, ya casi en Valencia me tocó volver a por ellos, su vuelo no salia hasta tres días después...llegamos a casa a las 5 de la mañana...no está mal, pasarían unos días más con nosotros y además se reunirían con dos familiares más que llegaron ese mismo día.
Más playa, más visitas a Valencia, más cenas divertidas...tres días después vuelta a Barna al aeropuerto, esta vez si salió el avión...sé que volverán
Unos días de sólo ser siete en casa, más relajados, más tranquilos, una visita a Altea, un reencuentro con Javi y Elia, y otra despedida...esta vez en la Renfe, más lenta pero más segura...me entristeció verlos partir, espero que vuelvan pronto.
Han pasado dos días y la casa a pesar de ser cinco y el perro parece vacía..

Quería darles las gracias a todos ellos por su saber estar, por la complicidad, por su buena disposición, por sus bromas, por el esfuerzo por entender y hablar nuestro idioma, por compartir parte de sus vacaciones con nosotros, y gracias a las niñas por su comprensión y ayuda, y gracias también a Stef, el traductor, equilibrador de balanza, la bisagra que nos unía a todos...

Ha sido un gran esfuerzo pero ha valido la pena.

No hay comentarios: