viernes, 23 de marzo de 2012

Detrás de la coraza se puede también llorar








No soy tan difícil de entender, como yo hay mucha gente, cada vez encuentro más y me alegra, cada vez me siento menos rara en un mundo de iguales. Aún así me sigue molestando (y desesperando) tener que dar explicaciones del por qué de alguna de mis actitudes, pienso que si alguien no lo entiende desde el principio es tonto justificarte continuamente.
Intentan catalogarte como al resto, intentan convertirte como al resto, intentan provocar en ti la gran catarsis que te haga salir de ese pozo oscuro (según el resto) en el que vives inmersa.
A veces me evado de las preguntas, a veces me protejo con la coraza (jodida pero práctica), a veces intento dar explicaciones que se puedan entender, a veces sólo me gustaría desaparecer...pero las personas con las que me esfuerzo, son personas a las que aprecio y no me gustaría perder su compañía aún así acabo quedando "como el culo" y tiro la toalla.

No se puede tener todo lo que se quiere.

En las relaciones con otras personas considero fundamental el RESPETO aunque no siempre entiendas sus reacciones y su actitud, y es fundamental también la ACEPTACIÓN, es decir, saber como es el otro y no intentar cambiar ni un ápice de esa persona.

No se puede tener todo lo que se quiere.

RESPETAR, ACEPTAR, DISFRUTAR

4 comentarios:

Torrente dijo...

La amistad la muestra quien no necesita hacer preguntas al amigo/a,sólo pretende recibir su voluntaria manifestación interna y externa. Pero si no puede entregar su apoyo y aceptación, ni tampoco manifestar sus opiniones aunque sean divergentes, entonces la amistad de la otra persona tambien se quiebra. Es decir es un segmento de dos direcciones. Difícil, porque tendemos a que nos atiendan pero no ponerte al servicio de las necesitades del otro.

Luis Antonio dijo...

"Respeto sus ideas, pero no las comparto" ¡ TOPICAZO AL CANTO !

¿Hasta qué punto hay que respetar lo que consideras indigno por muy amigo que seas de quien lo manifiesta?

Yo me he callado muchas veces para preservar la relación amistosa, pero últimamente no me muerdo la lengua...

Saludos

Danann dijo...

Cierto Torrente, va en dos direcciones y tenemos tendencias a veces demasiado biunivocas, pero cuando de verdad SIENTES a un amigo no importa dar la vuelta y retomar. Bssss

Danann dijo...

jajajajajajaja Luis Antonio, si es algo muy indigno seguramente no será mi amigo, y respetar no quiere decir callar, puedes expresar tus opiniones pero sin insultar, despreciar o humillar al presunto "amigo"....
por cierto....aqui no hace falta que te muerdas la lengua, ;)