jueves, 5 de abril de 2018


Me cansé........ me cansé de empezar a amarte, me cansé de esperar una llamada, de esperar un detalle de cariño, me cansé de esperarte en la segunda y en la tercera fila de tu vida, callado, sin protestar, sin hacer ruido, viendo como poco a poco me apartabas de tus días.
 Me cansé de empezar a amarte, de darte momentos importantes de mi vida sin recibir ni esperar nada a cambio, me cansé de guardar para ti esos "te quiero" mágicos que unen los sentimientos, me cansé de que no te des cuenta que hace tiempo te alejas de mí, me cansé de esperar que me dediques el tiempo que vas regalando, me cansé de llegar a no importarte nada, de no saber que tan poca cosa fui en tu vida. 
Me cansé de disculpas que al final se convierten en mentiras, me cansé de tu compasión hacia mí, me cansé de vivir cada vez menos en tu vida, de sonrisas y palabras fingidas, de intentar entrelazar una amistad entre los dos, de hacerte ver que la vida es para sentirla. Me cansé de empezar a amarte, me cansé de ver como tus disculpas hacia mí se convierten en realidades para otros, de que cada vez me necesitas menos y me abandonas más. Ya no me queda más cariño para darte, se fue agotando y ni te molestaste en ayudarme a reponerlo, me cansé de que no quisieras ver que yo siempre estuve ahí para ti, me cansé de que tu corazón le abriera la puerta a un mínimo rayo de luz que nunca era el mío.
Me cansé de que cambies tu vida sin dejar una rendija para poder verte, me cansé de que te olvides que no solo es recibir amistad, afecto y cariño, yo también necesitaba de ti. Me cansé de entregarte la parte fácil de mi vida, mientras a solas me hundía en las lágrimas de mis problemas. Me cansé de sentir como te alejas de mis ilusiones, de mis sonrisas, me cansé de que me escondas. Me cansé de no poder decir lo que nunca dije de ti, que lucharía por tu amor, que me dejaría la piel por construir la felicidad que te mereces, por darte una vida llena de ternura, de felicidad, de besos con el oxígeno necesario para que nunca dejes de respirar amor, de dibujar en tus sentimientos el amor necesario, para que vuelvas a creer en él.
Me cansé........ si, me cansé de que mientras yo acumulaba esperanzas, tú alargabas la distancia, me cansé de que mientras espero a poder verte escondido detrás de un sentimiento, tu tiempo y tus sonrisas empiecen a tener dueño, me cansé de que a mis “hola” solo le sigan tu silencio, me cansé de esperar, de esperar la respuesta a un saludo, de esperar tu mirada en mi mundo, de esperar que lo mío sea tuyo, me cansé de sentirme idiota en conversaciones a medias, de llamadas sin respuestas, de tiempos perdidos, de falsas verdades, de todos los "te quieros” perdidos, me cansé de esos "quedamos mañana" que nunca llegan, de caricias prohibidas, de respuestas sin concretar, de estar tantas horas pegado a la vida sintiendo como tú, ni te acuerdas de mí.
Me cansé de oportunidades vacías, me cansé de sentirme la persona menos importante en tu vida, de los abrazos que se quedaron en el aire, de no sentirte, de esperar un espacio, me cansé de buscar el momento justo para ajustarme a tus momentos. Nunca me rendí, pero me cansé de luchar tanto por nada. Pero ya no........ ya no porque me cansé.
Ya no quiero luchar por algo que tú no valoras, que nunca llegaste a ver, me cansé de que mi tiempo sea tuyo y en el tuyo ya ni un segundo tenga mi nombre. Me cansé de ser sólo yo quien busque, quien escriba, quien pregunte, quien de, quien ame, quien regale sonrisas, me canse de estar ahí, siempre al pie de tu sombra y solo conseguir una dosis de olvido. Ya me cansé de que no sepas ver más abajo de la superficie de mi piel, ya me cansé de hablar de amor y no hacerlo contigo.
Ahora para ti, sólo me queda un adiós, ni soy lo que necesitas, ni soy lo que quieres ver, pero ten seguro que este cariño sincero, loco, y lleno de vida, me lo sembré en el alma para quererte a ti, para que nunca dejaras de creer en el amor. La verdad es que no sé hasta donde hubiésemos sido capaces de llegar los dos juntos, pero seguro que el infinito hubiera sido un buen lugar.
Nunca dejé de estar ahí, solo dejé de insistir, ahora solo me quedan momentos que hace un tiempo se empezaron a descoser de la realidad, y tu sonrisa dormida en uno de mis recuerdos.
(Michel Feijóo)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Descansa pues

Danann dijo...

AVISO A NAVEGANTES
Nada es lo que parece, a veces es peRsonal,
otras veces la imaginación vuela.
Que nadie sufra o se alegre,

en el fondo sólo son palabras