viernes, 9 de enero de 2015

La piedad

Lo siento pero te mentí.
Ahora que no estás
te lo puedo decir.

Te mentí y muchas veces
cuando en el coche
nos besábamos.
Cuando tú me preguntabas
si estaba cómodo
y te respondía que sí,
aunque se me clavara
el cambio de marchas.

Te mentí cuando
me preguntaste varias veces
si me gustaba algún vestido
y te decía que sí
para que te alegraras,
pero a mí
me gustabas
mucho más
desnuda.

Te mentí también
cuando alargaba
mis pequeños enfados
para que no creyeses
que no tenía carácter.
Pero hacía horas
que ya te había
perdonado.

Pero sobre todo,
te mentí
y me duele aún
por haber
provocado el final.
Por decirte adiós.
Por decirte que
ya no te amaba
para que no
tuvieras problemas
aún amándote tanto…

Te mentí
en estas cosas
y no me arrepiento,
porque ahora
tú eres feliz,
aunque yo
no lo sea.




(ShiroDani)


pero el paso del  tiempo  todo lo cura, o pone en su sitio o no sé hace más tenue la emoción...
el paso del tiempo hace que no me arrepienta, 
el paso del tiempo hace que no me importe si eres feliz o no
        (mi felicidad hace mucho que no depende de ti),  
el paso del tiempo ha hecho que yo cree mi propia felicidad.

Este poema de Shiro Dani me recordó otras epocas en las que mi llave estaba en otras manos y me sentia indefensa...

No hay comentarios: